El jefe de zona 3 de la Unidad Regional Capital se refirió a la importante tarea tendiente a investigar y retirar armas ilegales para así evitar que situaciones de conflictos familiares o vecinales se diriman con su uso.
Al respecto, el comisario inspector Walter Salvatierra, expresó, “esta semana hubo un caso de abuso de arma de fuego, donde tomó participación un automóvil taxi. La víctima en este caso sufrió heridas de consideración y a la vez aportó una valiosa información que hace referencia a la identidad del autor de los disparos, como así también al automóvil que conducía. Por otro lado, se registró una denuncia de violencia familiar, donde la víctima de ese hecho relata el uso de arma de fuego por parte de su agresor. En consecuencia, la comisaría Seccional Cuarta realizó un trabajo importante de investigación, donde al reunir elementos de pruebas como registros fílmicos y testimonios se solicitaron medidas judiciales a la autoridad competente”.
Por su parte el subcomisario Alejandro Chávez, jefe de la Seccional Cuarta se refirió a los pormenores de ambos casos. “Este martes se llevaron a cabo medidas judiciales de allanamiento en el marco de la causa lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. El hecho sucedió en calle French al 500, donde una persona que se movilizaba en un automóvil taxi desde donde realizó varios disparos contra dos personas que se encontraban en la vereda, en lo que parecer sería una pelea vecinal y las víctimas fueron hospitalizadas”, detalló Chávez.
Las pesquisas permitieron obtener medidas de allanamiento que culminaron con importantes secuestros entre ellos el taxi donde se movilizaba el autor de los disparos así como cartuchos de distintos calibres, “…y a posterior se continúan realizando las investigaciones correspondientes para dar con el autor material del presente hecho”, dijo el subcomisario al tiempo que agregó, “…este jueves, y también debido a una pelea entre dos familias vecinas que ya venía suscitándose en los últimos tiempos, se solicitaron las medidas judiciales correspondientes donde se logra el secuestro de gorras pertenecientes a la repartición policial y una radio HT, así como una gran cantidad de cartuchos de distintos calibres que estaban en uno de los domicilios allanados”, agregó Chávez, no sin antes señalar que los elementos y las identidades de los autores ya se encuentran en poder de la Justicia para el avance de la investigación.