Este martes, personal de la División Robos y Hurtos, a cargo de las pesquisas, allanó la casa del principal investigado y encontró diversos elementos de interés para la causa.
De acuerdo con lo informado por el comisario Gabriel Heredia, “luego de una investigación penal preparatoria, a través de tareas de campo, inteligencia y averiguaciones de carácter reservado, sumado a los análisis de cámaras de seguridad e informes técnicos de captura y digitalización de imágenes confeccionados por el cabo 1° José Rodríguez, se logró identificar a un sujeto quien no sería ajeno a la comisión del hecho investigado, por lo que se solicitaron las correspondientes medidas de allanamiento, detención y secuestros”, dijo el comisario.
Estas medidas judiciales se ejecutaron en tres inmuebles de la capital y en uno de ellos; ubicado en calle Azcuénaga al 1800; los investigadores hallaron prendas de vestir usadas al momento del hecho y una mochila también utilizada en el atraco, además de 11 relojes y una alhaja; todas piezas pertenecientes al local comercial.
Así mismo, durante la requisa, los efectivos hallaron dinero en efectivo y diversos objetos de valor que, al parecer, habrían sido adquiridos luego de cometido el robo.
En consecuencia, la Justicia convalidó la detención de un hombre de 36 años y el secuestro de los elementos hallados en la vivienda allanada.