Dos hermanos fueron hallados culpables en una causa originada por un conflicto familiar 

0
4

Estaban imputados por amenazar y dispararles a otros dos hermanos en Villa Cabildo. El Ministerio Fiscal y las defensas arribaron a un juicio abreviado y a una probation.

En las últimas horas se desarrolló una audiencia a los fines de tratar un convenio de juicio abreviado para Ariel Alfredo Gómez y presentar una propuesta de suspensión de juicio a prueba en el caso de su hermano Julio César Gómez. Ambos llegaron a esta instancia procesal acusados de haber agredido a dos hermanos de apellido Pérez, el 9 de septiembre del año pasado, en Villa Cabildo, en la zona oeste de la capital.

Por expresas instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, la auxiliar de fiscal Luz Becerra precisó que a Ariel Gómez se le endilgó el delito de lesiones graves en concurso real con lesiones leves, ambas agravadas por el uso de arma de fuego. En ese sentido, las partes pactaron una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta y el pago de $ 1.5000.000 en concepto de resarcimiento.

Con respecto a su hermano Julio, fue encontrado autor penal y materialmente responsable del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Y se avaló una probation que incluye tareas comunitarias y una reparación de $ 200.000 a las víctimas.

El hecho

El 9 de septiembre del 2024, alrededor de las 12:30 horas, un adolescente salía caminando de su casa, ubicada en Villa Cabildo, y fue interceptado por Ariel Gómez, quien utilizando un arma de fuego efectuó disparos contra su integridad física, causándole una herida en parpado superior derecho. Minutos después, el hermano de la víctima, al escuchar los disparos, salió de su domicilio y se dirigió hasta el dagresor, quien disparó contra su humanidad y le provocó una herida en el brazo derecho. En ese momento también apareció Julio Gómez, que usando un arma de fuego amenazó de muerte a los hermanos Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí