Las armas fueron halladas en una bolsa arrojada desde una motocicleta al predio de la empresa de transporte que debía realizar la entrega.
Las armas fueron halladas en la mañana de este domingo en una bolsa arrojada desde una motocicleta al predio de la empresa de transporte que debía realizar la entrega de las mismas. El viernes y el sábado se llevaron a cabo 13 allanamientos por parte del Ministerio Público Fiscal.
La investigación quedó en manos la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV del MPF, a cargo de Carlos Saltor, quien informado del hallazgo solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje de la escena, ubicada en un expreso en la zona este.
«Posiblemente la cantidad de allanamientos que veníamos realizando puso presión sobre los delincuentes que tiraron en una bolsa 28 armas que es un número importante teniendo en cuenta que eran 30 en total. La recuperación fue el producto del trabajo intenso del Ministerio Fiscal», señaló el fiscal Saltor, quien supervisó en la escena las medidas investigativas, quien agregó que los especialista en Criminalística del ECIF hicieron un relevamiento sobre las arma; y que además habrá que hacer un análisis de las cámaras de seguridad»‘.
El hecho
El robo fue descubierto el lunes pasado cuando advirtieron el faltante de 30 pistolas marca Bersa calibre 9 milímetros y otros accesorios en el vehículo que debía entregarlas.
El vehículo con las armas de guerra, que se encontraba en el playón del depósito de la empresa, quedó estacionado allí durante todo el fin de semana.
Pero al llegar a la armería ubicada en 24 de Septiembre al 300, el lunes por la mañana, el chofer advirtió que las cajas ya no estaban. La revisión de las cámaras de seguridad permitió establecer que un hombre accedió al furgón y retiró el contenido a las 7.10 de ese mismo día.
Formato:lv12