“El Toro” Santos fue condenado por amenazar a una mujer con arma de fuego  

0
10

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Fiscal. Pena de cuatro años por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma en concurso ideal con portación ilegal de arma de guerra.

Este lunes finalizó el juicio oral y público (única etapa) contra Ángel Alberto “El Toro” Santos. A instancias de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Fiscal, que dirige Carlos Sale, el juez Federico Moeykens lo condenó a la pena de cuatro años por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma en concurso ideal con portación ilegal de arma de guerra, hecho ocurrido el 25 de julio de 2023 (ver aparte) en perjuicio de una femenina. En su alegato de cierre, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, acompañado por la investigadora, María Lourdes Correa, había solicitado la pena de seis años.

“La abordó en la esquina de avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte Ejército y desde la camioneta le exhibió un arma de fuego con la cual la amenazó de muerte. Se trata de una persona vulnerable (no compareció al debate) y el imputado en dos oportunidades desoyó el llamamiento judicial siendo capturado por esta razón”, indicó el viernes pasado el representante del MPF. Previamente y como inclusión probatoria, Fernández comentó que el informe de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) determinó que el acusado no estaba inscripto como legítimo usuario de armas de fuego de uso civil. Como agravante, el magistrado tuvo en cuenta una condena anterior, de dos años de ejecución condicional, dispuesta el 21 de febrero de 2024. Durante las jornadas declararon dos oficiales de la patrulla motorizada y el perito balístico.

La teoría del caso

El 25 de julio del 2023, a las 00:40 horas aproximadamente, la mujer víctima se encontraba en intersección de avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte de esta ciudad capital cuando fue abordada por Ángel Alberto Santos, apodado “El Toro”, quien conducía una camioneta de color blanca. En esas circunstancias, desde el interior del vehículo, le exhibió un arma de fuego, con intenciones de amedrentarla y amenazándola de muerte le dijo: “Te voy a matar a vos, a tu madre y a tu hijo. Llevame plata”; para luego huir del lugar. Momentos después, siendo la 00:50 horas, la damnificada divisó un patrullero dando aviso de lo ocurrido para finalmente el imputado ser aprehendido en avenida Francisco de Aguirre y Juan José Paso junto a la camioneta en la que se movilizaba. Allí dentro se encontraron dos armas de fuego: una, tipo “tumbera”, junto a tres cartuchos de plomo, y un revólver calibre 38 especial cargado con seis municiones, siendo que ambas estaban en condiciones inmediatas de uso sin tener la debida autorización para portarlas y poniendo en riesgo la seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí