El Destacamento Fronterizo Los Mistoles, ubicado en la Ruta N° 157 km 1128, interceptó un camión Scania G410 con semirremolque. El vehículo llevaba 54 bultos de diferentes tamaños con productos textiles, calzados, y bazar, entre otros elementos de valor, todos de origen extranjero y sin documentación que justificara su ingreso al país.
El operativo se llevó a cabo en el marco del «Operativo Lapacho» que implementó el Ministerio de Seguridad de la provincia, y contó con la participación del Subcomisario Franco Argañaraz y el Oficial Principal Víctor Molina.
La Dirección General de Aduanas y el Juzgado Federal Nro.2 de Tucumán fueron notificados sobre el caso, y se dispuso el secuestro de los bultos y su posterior traslado a la Dirección General de Aduanas para su inspección. Sin embargo, no se tomaron medidas contra el chofer.
Este caso está relacionado con la infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero, que se refiere al contrabando y evasión de impuestos. Se informó además que la investigación sigue en curso./noticiasdelinterior.com.ar