Famaillá: Condenaron a tres hermanos por robar a sus vecinos

0
11

A través de un acuerdo de juicio abreviado firmado con el Ministerio Fiscal, los hermanos Brizuela fueron declarados culpables de diferentes ilícitos en la zona de Colonia 5.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia convocada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, con el propósito de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con los hermanos Emilio (22), y los mellizos Cristian y Nelson (21) de apellido Brizuela, acusados de participar en diferentes robos en casas de sus vecinos de la Colonia 5 de Famaillá.

El auxiliar de fiscal César Larry fue el encargado de exponer el convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad de los imputados y contó con la conformidad de las víctimas.

En total fueron cinco los ilícitos atribuidos, en los cuales Emilio participó de dos, siendo hallado responsable penal de los delitos de hurto agravado por escalamiento en calidad de autor; y robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautor

En el caso de Nelson, se lo declaró culpable de los delitos de tres hechos: robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautor; robo agravado por efracción en calidad de coautor y robo por efracción en calidad de autor.

Por su parte, a Cristian Brizuela se le adjudicó ser responsable penal de los delitos de robo agravado por efracción en calidad de coautor (en dos oportunidades); y robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautor.

Con respecto a las condenas, la fiscalía y las defensas técnicas pactaron una pena de tres años de prisión condicional, más reglas de conducta.

El acuerdo de juicio abreviado pleno fue declarado admisible por el juez interviniente que dejó firme la sentencia.

Los hechos

De acuerdo a la descripción realizada por el representante del MPF, el primero de los ilícitos tuvo lugar el 24 de marzo del año pasado. Cristian Brizuela, entre las 22:00 y las 3:00 horas, ingresó a una vivienda de la Colonia 5 previo romper la cerradura de la puerta de entrada y sustrajo una licuadora, vajillas varias, ropa y mercadería.

El segundo hecho ocurrió el 5 de mayo de 2024, cuando Emilio Brizuela ingresó a un domicilio por el ventiluz del baño y sustrajo una escopeta, dos taladros, dos pares de zapatillas, un parlante y un celular.

El tercer delito data del 30 de septiembre del año pasado, a las 13:00 horas. Nelson Brizuela rompió la pared de una vivienda y haciendo un hueco en la misma ingresó a la cocina de la cual sustrajo un parlante, herramientas, una máquina de afeitar, mercadería y dinero en efectivo por la suma de 80.000 pesos.

El cuarto hecho sucedió el 14 de noviembre, a las 19:00 horas, cuando Nelson y Cristian rompieron la ventana del frente de una casa e ingresaron a la misma para robarse un parlante y un par de sandalias.

Por último, el 20 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, los tres hermanos rompieron la tela mosquitera de una de las ventanas del domicilio ubicado en el camino viejo a los Gálvez, y con una caña de dos metros con un gancho en la punta sustrajeron una banqueta de madera, un cargador y un peluche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí