Se trata de un sujeto apodado «Bocadito». Contaba con una orden de detención en su contra y fue capturado en inmediaciones de la Plazoleta Dorrego. El Ministerio Fiscal pidió y logró la prisión preventiva por 45 días.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Sebastián Hevia, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Alejandro Aldole en la audiencia correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal.
El investigador del Ministerio Fiscal formuló cargos en contra de un sujeto apodado «Bocadito” por el delito calificado como robo con arma de fuego en calidad de coautor, requiriendo en su contra la prisión preventiva por el plazo de 90 días a los fines concluir con las medidas investigativas.
«El hecho se cometió a plena luz del día, en un lugar poblado, con superioridad numérica y con un arma de fuego, aumentando de esta manera el poder ofensivo sobre la víctima, que se encontraba trabajando, para concretar el plan criminal», remarcó el auxiliar de fiscal.
La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a los términos de las medidas de prisión preventiva solicitadas por la acusación pública, otorgándolas por el plazo de 45 días.
De acuerdo a la acusación, el 18 de septiembre pasado, a las 12:00 horas, en circunstancias que un cadete se encontraba trabajando a bordo de su motocicleta, fue que la dejó estacionada en calle Pío XII al 800 de la Capital, donde debía entregar un pedido, cuando se hicieron presentes «Bocadito» junto a otro sujeto, quienes mediante amenazas con arma de fuego se apoderaron de sus pertenencias dándose a la fuga en el rodado de la víctima.