Por un hecho en flagrancia, ocurrido el pasado domingo en un depósito del barrio Quilmes (La Florida), la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a Miguel Alejandro Silva por el delito de robo doblemente agravado por efracción y por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.
“Hubo una rotura de la puerta de ingreso donde vive la víctima y la modalidad empleada se dio en forma continua (desde las 10:00 hasta las 22:30 aproximadamente)”, afirmó el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, quien participó de la audiencia por expreso mandato del titular, Carlos Picón.
Seguidamente, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva (por 28 días) por su comportamiento en otro proceso. “En este caso la pena, que se podría esperar como resultado, no admite una pena de ejecución condicional”, aseguró. En su resolución, el juez actuante redujo el plazo de la medida de coerción de mayor intensidad por el término de 10 días (con vencimiento el 31 de octubre).
Los bienes sustraídos
El pasado domingo, entre las 10:00 y 22:30 horas, el sujeto ingresó a un depósito de propiedad de la ciudadana víctima en el barrio Quilmes de la localidad de La Florida.
Para lograr su cometido, en compañía de otros individuos no identificados, violentaron la puerta de entrada. A continuación, se apoderaron ilegítimamente de varios elementos como ser: un freezer; una cortadora de fiambre; un placard de seis puertas; dos garrafas de 10 kg; una cartelería; una freidora; la madera de una mesa; 10 cajones de cervezas; un brasero de disco; un televisor y un horno eléctrico (hasta el momento la víctima solo pudo recuperar la cortadora de fiambre)./MPF