Fueron aprehendidas tras comprobarse que vendían drogas en sus casas

0
16

Se llevaron a cabo tres medidas de allanamiento de manera simultánea, en inmuebles ubicados en adyacencias de las avenidas Francisco de Aguirre y América.

Este martes, el comisario mayor Rufino Medina subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) brindó detalles de una investigación que surge a partir de una denuncia anónima.

“En la tarde, personal de esta Dirección General, siguiendo con las directivas emanadas por el ministro de Seguridad, el jefe y subjefe de Policía en lo que se refiere no descansar en la lucha contra la venta sustancias prohibidas, se llevaron a cabo tres medidas de allanamiento de manera simultánea, en inmuebles ubicados en adyacencias de las avenidas Francisco de Aguirre y América”.

Medina señaló, además que al contar con el correspondiente oficio investigativo a partir de denuncias anónimas que indicaban que allí funcionaba un kiosco de venta de estupefacientes, “…el personal de inteligencia obtuvo pruebas necesarias para requerir la correspondiente medida judicial a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, y, una vez que ingresamos a este inmueble se produjo el secuestro de bagullos de marihuana, una planta de cannabis, una balanza de precisión, dinero en efectivo y varios celulares, así como la aprehensión de dos mujeres, las principales investigadas”, detalló.

Por su parte, el segundo jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, el comisario Sergio Juárez se refirió a la investigación y su origen.

“De acuerdo con denuncias anónimas recibidas en la UFINAR Capital y mediante oficio a cargo del fiscal de San Juan Quiroz; la Sección de Inteligencia de esta Dirección llevó a cabo una investigación en las adyacencias de las avenidas Francisco de Aguirre y América por el lapso de tres meses. De la pesquisa surge que, en tres domicilios cercanos entre sí, se producía la comercialización de sustancias estupefacientes en diferentes días y horarios tanto a mayores como a menores de edad”, dijo Juárez.

Por esta razón el juez Guido Buldurini ordenó los allanamientos que finalizaron con el decomiso de narcóticos y la aprehensión de las principales investigadas, pero además dos mujeres resultaron demoradas a la espera de sus antecedentes a la espera de de las directivas de la Justicia interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí