Por un hecho que tuvo lugar el mes pasado, “Flogger” fue imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por el delito de hurto en calidad de coautor. Por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, Carlos Picón, el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea se refirió a las circunstancias de la aprehensión el pasado sábado, a las 14:00 horas, mientras se encontraba en un pasaje cercano a Olleros 50 del barrio El Salvador.
Luego de relatar el hecho, el investigador solicitó la prisión preventiva por 11 días (con vencimiento el jueves 5 de septiembre). A su vez, D’Andrea informó que posee una condena condicional anterior (por una causa de violencia de género). Entre las evidencias, el Auxiliar de Fiscal informó que resta una rueda de reconocimiento. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía.
El ilícito
El viernes 26 de julio del corriente año, siendo las 17:40 horas, el imputado y una mujer (previo acuerdo de voluntades) llegaron a la Escuela Técnica N°5, sita en calle Patricias Argentinas al 300, a bordo de una motocicleta roja de baja cilindrada.
En esos instantes, el masculino descendió e ingresó al establecimiento siendo esperado por la mujer. El acusado entró al aula, contigua al portón de la escuela, donde se hallaba la víctima y ante un descuido se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de color azul claro (que se encontraba cargando) para darse a la fuga con el mismo. El elemento sustraído no pudo ser recuperado./MPF