Este domingo 18 de mayo se desarrolló una audiencia, solicitada por el Ministerio Fiscal, donde se formularon cargos contra un joven de 21 años, apodado “Gordo Joan”. En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Luz Becerra, siguiendo instrucciones de Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, lo acusó por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un vecino, hecho ocurrido el domingo 4 de mayo en Alderetes.
En la jornada, Becerra pidió el arresto domiciliario con la colocación de una pulsera electrónica por el plazo de tres meses (con vencimiento el 18 de agosto). Entre las evidencias, la investigadora señaló que resta un informe médico forense actualizado. Finalmente, el juez actuante resolvió hacer lugar a lo solicitado por el MPF y hasta tanto se coloque el dispositivo electrónico se llevarán a cabo rondas policiales periódicas (sorpresas) en el domicilio fijado por el imputado.
La acusación
El domingo 4 de mayo del corriente año, siendo las 17:00 horas, el masculino víctima caminaba por la vereda norte de la calle Buenos Aires al 100 de la ciudad de Alderetes cuando se acercó el imputado a bordo de una motocicleta quien le preguntó por un aceite que le había robado.
A continuación, se bajó de la moto, extrajo un arma de fuego (tipo pistola) y con intenciones de quitarle la vida lo tomó del cuello y le realizó un disparo en el rostro por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Padilla, siendo que el impacto le provocó la pérdida de un ojo.
Fuente: LV12