La brutal confesión de la joven de 19 años que abandonó a su bebé en una bolsa de basura y murió

0
4

Una joven de 19 años fue detenida el miércoles en la localidad bonaerense de General Rodríguez acusada de haber abandonado a su bebé en una bolsa de basura, lo que le provocó la muerte.

Después quedar bajo disposición de la Justicia, la imputada Jacqueline Rocío Elizabeth Navarro Ponce declaró ante la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI Descentralizada Nº 9, que investiga el caso.

Estoy arrepentida de lo que hice”, aseguró la chica en su testimonio que se extendió por dos horas, según informó Primer Plano Online.

Todo ocurrió entre la noche del 25 de junio y la madrugada del día siguiente, cuando Navarro Ponce dio a luz en el baño de su casa, cerca del cruce de las calles Caseros y Milton. Luego, colocó a la recién nacida en una bolsa de nylon junto a otras dos bolsas de basura en el patio trasero y la dejó abandonada.

La acusada aseguró que el padre de la beba es un chico con el que tuvo una relación casual. Cuando se enteró que estaba embarazada, decidió ocultarlo por “vergüenza”.

Incluso, reconoció que tomaba pastillas anticonceptivas y que está al tanto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, no acudió a ella por temor de ser “señalada”.

Sobre el hecho de dejar a la beba en la basura, Navarro Ponce dijo que “pensó que ya estaba muerta”. “Fue lo único que se me ocurrió hacer”, agregó.

La joven de 19 años colocó a su beba recién nacida en una bolsa de nylon y la dejó entre la basura en la parte trasera de su casa. (Foto: Google Street View).
La joven de 19 años colocó a su beba recién nacida en una bolsa de nylon y la dejó entre la basura en la parte trasera de su casa. (Foto: Google Street View).

El hallazgo que destapó el horror

Fue la abuela de la joven quien, al salir más tarde a tirar la basura, vio que una de las bolsas era más pesada de lo habitual y la abrió. Así descubrió con espanto el cuerpo de la beba en su interior y, en pleno estado de shock, pidió a sus familiares que llamaran al 911.

El informe de los forenses determinó que la nena nació viva, pesaba 2 kilos y medio, y medía 54 centímetros. Los forenses establecieron que el abandono le provocó una falla cardíaca aguda secundaria a una insuficiencia respiratoria que derivó en su muerte.

Con las pruebas reunidas y una orden judicial vigente, hubo un operativo de vigilancia en la zona y los policías detuvieron a la joven cuando salía de la casa.

Navarro Ponce quedó imputada por el delito de “homicidio agravado”.

 

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí