Arrestaron a un polichorro. No fue sencillo, pero después de una persecución desde y hacia Avellaneda, dando una vuelta por la Villa Zavaleta de la Ciudad, lograron detener al sospechoso que le había robado un auto y le había apuntado sin piedad a una jubilada que esperaba a que su hijo salga del médico en el coche en el partido de Lomas de Zamora, todo en la zona Sur del Conurbano.
El detenido es un sargento de la Bonaerense de 29 años, cuyas iniciales son I.N.G., que ya fue desafectado de esa fuerza por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de inmediato, según pudo saber Infobae.
La causa contra el sargento detenido y hospitalizado la investiga el fiscal Pablo Rossi de la UFI N°19 del departamento judicial de Lomas de Zamora, como un robo agravado por el empleo de arma de fuego.
“Está bajo control médico”, detallaron las fuentes consultadas por este medio sobre el estado de salud del capturado y descartaron que haya habido un tiroteo: “Sí el sospechoso, previo a ser detenido, efectuó dos disparos e intentó lesionarse a sí mismo”. Sospechan que intentó suicidarse.

Todo comenzó este martes, cuando un hombre que iba junto a su mamá jubilada en su auto en el partido de Lomas de Zamora estacionó en la puerta del consultorio de un médico, ya que tenía que atenderse.
El conductor dejó en su coche su teléfono iPhone y las llaves del vehículo y entró a la cita con el médico. Su madre también se quedó a bordo del coche. En ese contexto, un sospechoso llegó hasta donde estaba el auto y le apuntó a la mujer del paciente, la obligó a bajarse del vehículo, le robó y escapó a toda velocidad con el Volkswagen Gol.
Cuando el paciente se enteró del robo que había sufrido su madre en la puerta del consultorio, activó el rastreador de su celular y llamó al 911: enseguida comenzaron a rastrear el VW en tiempo real.
Eso permitió que la Policía Bonaerense lo ubicara en el partido de Avellaneda. Ante esto, los agentes comenzaron a seguirlo.
“Cuando se dio cuenta de que lo estaban persiguiendo, el sospechoso manejó hasta la zona de la villa Zavaleta de Capital y, luego, regresó hacia Provincia, siempre bajo persecución de los policías de la Bonaerense”, detallaron las fuentes del caso.
Cuando el VW robado cruzó el Riachuelo, lo estaban esperando más policías, ya que se había desplegado un operativo cerrojo en la zona. El sospechoso intentó perder a los policías por la calle Obreros de la Negra, que se desprende desde la avenida Hipólito Yrigoyen y bordea la estación de trenes de Avellaneda del Ferrocarril Roca. Quiso ir hacia el Río de la Plata, pero chocó y se incrustó contra un poste.
“Cuando se vio cercado, sacó el arma y efectuó varios disparos dentro del auto”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio y describieron que, a raíz de ello, el delincuente y policía recibió un disparo de bala en el pecho, pero que no lesionó ningún órgano vital: “Está internado y detenido, y luego fue desafectado”, concluyeron.
Fuente: Infobae