Este miércoles, personal apostado en distintos pasos de la frontera tucumana realizaron operativos de control que permitieron detectar una importante cantidad de coca contrabandeada en transportes de encomiendas.
El primer procedimiento se llevó adelante en la Ruta Nacional 9 donde uniformados del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo registraron el acoplado de un camión, proveniente de la provincia vecina de Salta, encontrando varias cajas que contenían un total de 40 kilos de hojas de coca en estado natural.
Siguiendo esa línea, efectivos del Destacamento 7 de Abril detuvieron el paso de otro vehículo de gran porte, perteneciente a una conocida empresa de logística, y tras realizarle la correspondiente inspección, hallaron bultos con la misma sustancia vegetal fraccionada en pequeños paquetes que arrojaron un peso de 30 kilos.
Por infracción a la Ley Nacional 22.415, los oficiales confiscaron ambos cargamentos, remitiéndolos al depósito de la Dirección General de Aduanas para su posterior aforo.