El MPF solicitó que los imputados permanezcan detenidos. La víctima continúa internada en el hospital Padilla.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Criminal de Feria, a cargo de María del Carmen Reuter, y representada en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Carlos Berarducci. Este sábado 12 de julio se llevó a cabo una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal solicitó al juez interviniente el control de la aprehensión, la formulación de cargos y la imposición de medidas de coerción.
Durante la audiencia, la Fiscalía formuló cargos por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, solicitando la prisión preventiva por el plazo de un mes para los acusados.
“El hecho muestra una altísima violencia: la víctima recibió un disparo en el tórax y actualmente se encuentra con asistencia mecánica respiratoria. Además, ambos acusados tienen antecedentes penales recientes: uno con una condena condicional y el otro con una probation. Esto configura peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, señaló Berarducci.
Por su parte, la defensa se opuso a la formulación de cargos, solicitando que se califique provisoriamente el hecho como abuso de armas. No obstante, el juez hizo lugar a todo lo solicitado por la Fiscalía.
El hecho
De acuerdo a la acusación, el pasado 10 de julio, alrededor de las 14:00, un joven que caminaba por el pasaje Díaz Vélez, frente a la cancha de Bienestar (altura Brígido Terán 1800, en San Miguel de Tucumán), fue abordado por dos personas que le efectuaron disparos con armas de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el costado izquierdo, provocando una herida con orificio de entrada y salida en el tórax, lo que derivó en un hemo-neumotórax izquierdo.
La víctima fue asistida y trasladada al hospital Ángel C. Padilla, donde permanece internada en estado delicado y con asistencia respiratoria mecánica. La investigación sigue su curso.