Por pedido del Ministerio Fiscal, los imputados continuarán cumpliendo la medida cautelar de mayor intensidad por el plazo de tres meses. Se trata de un suceso que tuvo lugar en Villa Amalia, donde un cuarto delincuente (de 15 años) perdió la vida a manos del efectivo que repelió el ataque.
Este miércoles 14 de mayo se llevó adelante una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga un violento episodio ocurrido el 2 de septiembre del año pasado, en Villa Amalia (Capital), donde cuatro jóvenes delincuentes (dos de ellos hermanos) asaltaron a un efectivo policial de 31 años, con prestación de servicios en el GEAM, con intenciones de robarle la moto y la mochila. Uno de los atacantes, menor de edad, perdió la vida al ser abatido por la víctima.
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Pedro Gallo. Los imputados (dos de 18 y uno de 21 años) están acusados por los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa, ambos doblemente agravados por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años, en calidad de coautores.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal María José Agüero solicitó que se extiendan por tres meses más la prisión preventiva que vienen cumpliendo los procesados con el propósito de culminar con las medidas que están pendientes, entre ellas el análisis de nueve celulares secuestrados.
Violencia extrema
“Ha sido un hecho cometido con extrema violencia. Son cuatro los imputados que intervinieron, con la consecuente merma de posibilidades para la víctima, disparándole en una zona vital de su cuerpo, lo que llevó a que hasta el día de la fecha su calidad de vida futura esté comprometida”, manifestó la representante del MPF, que a su vez adelantó: “Estuvimos en contacto con las defensas técnicas de los imputados y ya hubo una propuesta para tratar de llegar a un acuerdo (de juicio abreviado). En caso de no hacerlo, la Fiscalía ya está en condiciones de emitir el requerimiento de apertura a juicio”.
Al resolver, la jueza interviniente aceptó todo lo demandado por el MPF y ordenó que los tres imputados sigan en la cárcel mientras avanza la causa.