Reconocen a la empleada policial que salvó la vida de una bebé

0
20

Una empleada policial que se desempeña en la Comisaría Río Colorado y que fue capacitada en primeros auxilios logró salvar la vida de una bebé de un año cuando su padre llegó desesperado a esa dependencia pidiendo ayuda.

Este miércoles, el Comisario General Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, reconoció el accionar de la Sargento Silvia Leal y agradeció al Ministerio de Seguridad por las capacitaciones que brinda durante todo el año al personal policial en sus diferentes especializaciones.

“Las capacitaciones anuales que realiza el Ministerio de Seguridad que son transmitidas por la Jefatura de Policía llegaron a la empleada policial de esta comisaría del interior ya que supo reaccionar y responder ante una situación muy compleja logrando salvar la vida de la pequeña”, resaltó Ruiz, quien se mostró orgulloso por la intervención de la policía que se viralizó en las redes sociales con el agradecimiento de la familia de la pequeña.

Por su parte, el Comisario Principal José Salas, jefe de la Comisaría Rio Colorado, también destacó que además de cumplir funciones en la Comisaría, Leal es docente de una escuela primaria de El Palomar. “Como compañeros y servidores públicos estamos orgullosos de su accionar, ya que pudo actuar rápidamente gracias a los cursos de capacitación que se brindan desde el Ministerio y Jefatura de Policía. Por su intervención, la niña ya fue dada de alta”, señaló.

“Es gratificante para mi carrera policial haber estado en el momento preciso y poder salvar a una vida. Es algo inexplicable la felicidad que siento de saber que la niña está bien”, dijo emocionada la Sargento Silvia Leal.

La empleada policial contó en detalle cómo fue su rápida intervención: “Como todos los días me encontraba trabajando durante la tarde en la Comisaría, cuando escuché que un hombre gritaba pidiendo auxilio. Salí inmediatamente y vi al padre de la nena que la traía en sus brazos. Apenas la vi me di cuenta que tenía una convulsión e hice inmediatamente maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) hasta que pudo respirar y la pudimos trasladar a un CAPS para estabilizarla y luego al Hospital del Niño Jesús”.

“Agradezco al jefe regional por su reconocimiento y a la superioridad que siempre nos mantienen haciendo cursos y capacitaciones que nos dan herramientas para encarar este tipo de situaciones muy complejas en la que está en juego la vida de una persona”, finalizó Leal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí