- El Ministerio Fiscal consiguió que se prolongue por tres meses la prisión preventiva de Jessica Judith Díaz (19), señalada como la autora de las puñaladas que recibió la víctima.
Por pedido de la Fiscalía de Homicidios II, este jueves 27 de marzo se llevó adelante una audiencia con el objetivo de prorrogar la prisión preventiva de la acusada de un hecho ocurrido durante la madrugada del 1 de septiembre del año pasado, a la salida de un boliche situado en la avenida Francisco de Aguirre, al norte de la capital tucumana. La única imputada es Jessica Judith Díaz (19), una joven trans que se encuentra privada de su libertad desde el día después del sangriento episodio.
Durante la jornada, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, siguiendo instrucciones de Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de tres meses. La jueza interviniente hizo lugar a todo lo solicitado por el Ministerio Fiscal.
El hecho
El día 1 de septiembre del 2024, entre las 05:00 y 06:00 horas, en las afueras de un boliche ubicado en avenida Francisco de Aguirre, al 500 de la capital, se produjo un altercado entre dos grupos de personas. En un grupo se encontraba Díaz junto a otras personas no identificadas, mientras que en el otro estaba Ibáñez acompañado por otras personas (algunas menores de edad). En el contexto de la gresca, la víctima logró salir de la agresión colectiva del primer grupo encabezado por la imputada, consiguió separarse y salió corriendo del lugar. Al llegar a la esquina de Francisco de Aguirre y Rivadavia, fue alcanzado por Díaz, quien extrajo de sus ropas un cuchillo tipo sierrita y le asestó tres puñaladas, produciéndole lesiones que le provocaron la muerte.