Seis mujeres fueron detenidas tras presentarse en la Comisaría Yerba Buena, ubicada en calle Lamadrid al 1400 donde comenzaron a insultar al personal policial y causar daños en el inmueble.
Pasada la medianoche, un grupo de mujeres, muy ofuscadas, llegaron gritando en la sede policial, insultando al personal policial, donde lo único que se entendía era que manifestaban que, una de ellas acababa de tener un problema con su expareja quien no quería entregarle a su hijo. Cabe aclarar que estas personas no se acercaron a denunciar ningún hecho, ni a explicar que estaba sucediendo simplemente se presentaron gritando y causando daños en el lugar.
Ante esta situación, solicitaron colaboración de personal femenino de la División Patrulla Motorizada. Fue entonces que estas revoltosas de 18, 19, 24, 25, 29 y 51 años fueron detenidas por atentado y resistencia a la autoridad.
La fiscalía interviniente dispuso que todas ellas sean demoradas para averiguación de sus antecedentes y, en caso de contar con alguna causa pendiente, sean puestas en libertad.