En Simoca, un operativo de Gendarmería Nacional llevó a cabo un control en la Ruta N° 157, donde se detuvo un camión de una empresa de cosméticos. El conductor, que se dirigía a Córdoba desde San Miguel de Tucumán, se vio involucrado en un hecho que llamó la atención de los efectivos, gracias a la intervención de un perro especializado en la detección de drogas.
Mientras revisaban el vehículo, el can mostró un comportamiento inusual al acercarse a una caja de cartón que estaba en el asiento trasero, lo que llevó a los gendarmes a investigar más a fondo. Al abrir la caja en presencia de testigos, los gendarmes encontraron 11 bolsas de nylon que contenían una sustancia vegetal.
Ante esta situación, se realizaron pruebas de Narcotest, las cuales confirmaron que la sustancia era marihuana, con un peso total de 4 kilos 200 gramos. El hallazgo fue suficiente para proceder con la detención del conductor del camión. Además de la droga, los gendarmes también secuestraron el vehículo, una suma de dinero y un teléfono celular que se encontraban en posesión del conductor.
Fuente: Los Primeros