Testigos del hecho declararon en el juicio por el crimen de Yamil Gordillo

0
9

César Omar Caro, de 31 años, está imputado por el crimen de Jonathan, ocurrido en marzo de 2024. La pretensión punitiva del Ministerio Fiscal es de 20 años de prisión.

Este miércoles 14 de mayo, se llevó a cabo la tercera jornada del debate, en la cual testigos (algunos se encuentran incorporados al programa de protección de testigos), brindaron su testimonio respecto al conocimiento que tienen de los hechos y de los imputados.
Testigos presenciales declararon sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, así como la responsabilidad del imputado.
Uno se refirió a los disparos que escuchó y los instantes posteriores al hecho, pudiendo acreditar quienes eran los que se ubicaban en la escena del hecho. En tanto, otro expuso sobre el reconocimiento en rueda de persona realizado en su momento.

Investigadores expertos

En la jornada anterior, personal de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación Criminal de la Persecución Penal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales declaró sobre diferentes aspectos de la investigación y los informes realizados. En el juicio interviene la Unidad Especializada en Homicidios I del Ministerio Fiscal, que conduce Pedro Gallo, quien trabaja en este hecho junto a Tobías Lazarte, investigador de la Fiscalía. Caro está acusado por el crimen de Gordillo y la tentativa de homicidio de Jesús Matías Barrera, agravados por el empleo de arma de fuego. En la primera jornada del juicio, se realizaron los alegatos de apertura.
El tribunal que dirige el debate está integrado por Rodolfo Sebastián Norniella Parache, Fanny Siriani y Eliana Karina Gómez Moreira.

El caso

El 20 de marzo de 2024, siendo las 12:30 horas aproximadamente, Jonathan Yamil Gordillo y Jesús Matías Barrera se encontraban en calle Mariano Moreno 1.932 de San Miguel de Tucumán, cuando fueron abordados por César Omar Caro y otro sujeto, quienes previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, arribaron al lugar a bordo de una motocicleta tipo Honda CG 150 cc. En esas circunstancias, Caro (quien iba como acompañante) efectuó varios disparos en contra de las víctimas con intención de quitarles la vida, impactando en la pierna izquierda de Barrera y en la cabeza de Gordillo, siendo este último trasladado hasta el Hospital Padilla donde finalmente perdería la vida. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga por calle Mariano Moreno en dirección hacia el sur, para luego doblar por calle Olleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí