Tiene 12 años y denunció en redes sociales que es víctima de acoso en una escuela de Chubut: “Estoy cansada”

0
10

A través de un llamativo posteo, una nena de 12 años denunció en redes sociales que es víctima de acoso en una escuela de la localidad chubutense de Sarmiento. “Estoy cansada”, manifestó.

La menor, que actualmente cursa el primer año de secundario en la Escuela N°739, contó la situación que sufre desde primaria y que ahora se vuelve a repetir en el nuevo ciclo en un contundente mensaje de Facebook.

“El año pasado sufrí bullying en la Escuela 82. Este año, igual la estoy pasando en la Escuela 739. Me dicen gorda, gorda termotanque. Les molesta que yo sea grande de altura, pero aún soy una niña de 12 años, que aun juego con muñecas. Les molesta como yo voy vestida, como si ellos me compraran la ropa”, expresó en el descargo.

Y lamentó: “Ahora me hicieron sticker y video por TikTok. Ya estoy cansada que nadie haga nada y ya no se qué hacer”. En el cierre de la publicación, le recomendó a los padres que hablen con sus hijos para evitar que se repitan estas situaciones.

La hermana mayor de la nena explicó que el bullying ocurre en el colegio, pero también en otros espacios cotidianos: “Lo último que pasó fue que un chico le gritó ‘gorda travesti’ cuando se bajaba del colectivo”.

Conmocionada, agradeció los mensajes de apoyo y reveló que el impacto emocional ya es profundo. “Si no fuera porque lo hablamos con mi mamá, mi hermana hoy no estaría acá”, sostuvo.

La nena expuso el bullying que sufre desde primaria. (Foto: Gentileza ADN Sur)
La nena expuso el bullying que sufre desde primaria. (Foto: Gentileza ADN Sur)

También expresó su indignación porque los directivos de la escuela anterior “no hicieron nada, y hasta empeoraron las cosas”. Según la familia, los docentes escuchaban los comentarios, pero no actuaban.

Además de los insultos verbales, la nena fue víctima de contenido humillante en redes sociales. Le hicieron stickers y videos en TikTok para ridiculizarla. Su hermana contó que muchos adolescentes lo toman como una broma, pero el daño es real. “A ella no le está haciendo bien ver esos videos”, dijo con lágrimas en los ojos.

El testimonio generó una ola de comentarios de apoyo de distintas localidades de la provincia que se solidarizaron con ella y repudiaron los actos de acoso escolar.

Ante tanta repercusión, las autoridades escolares llamaron a la madre para abordar la situación. Sin embargo, la familia mantiene sus dudas. “Esperamos que ahora sí hagan algo”, dijo la hermana.

El mensaje de esta joven no solo sacó a la luz una realidad que afecta a muchos chicos en silencio, sino que también abrió un necesario debate sobre la empatía, el respeto y el rol de la sociedad en la construcción de entornos seguros para los niños y adolescentes.

En Chubut está disponible la Línea 102, un canal gratuito, confidencial y especializado en situaciones de violencia, abuso o maltrato hacia niñas, niños y adolescentes. También se puede intervenir desde la escuela, con el acompañamiento de la familia y el seguimiento de las autoridades.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí