La Unidad Especializada de Robos y Hurtos II acusó este domingo 17 de noviembre, a una femenina, de 25 años, por el delito de hurto simple en concurso real con defraudación mediante el uso de una tarjeta de compra por los hechos ocurridos el jueves 7 de noviembre del corriente año), en calidad de coautora.
Por delegaciones de la fiscal, Susana Cordisco, la auxiliar de fiscal, Emilia Arias Ferrero, relató los dos ilícitos atribuidos a quien se desempeña como empleada doméstica y requirió la prisión preventiva por 20 días como medida más gravosa teniendo en cuenta las pericias que restan: rueda de reconocimiento de persona, informe comparativo de las cámaras de seguridad y los oficios de los bancos para avanzar en la imputación (habría efectuado compras en otras plataformas digitales).
“No solo contamos con la denuncia sino también con las cámaras de seguridad de los comercios donde se la ve con una mochila y haciendo uso de la billetera de la víctima. Hubo una violencia psicológica porque estaba cuidando a su hijo menor de edad. Es concomitante con otro hecho porque media hora después le generó un perjuicio económico”, argumentó la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF). Por su parte, el juez actuante decidió otorgarle el arresto domiciliario por el término de 20 días.
Los hechos
El jueves 7 de noviembre del corriente año, siendo las 21:15 horas aproximadamente, la ciudadana víctima se encontraba en el supermercado, sito en calle 24 de Septiembre al 600 de esta ciudad capital, con su bebé de dos años en su coche donde tenía colgada su mochila de color negro en cuyo interior había una billetera con documentación; la suma de $260.000; tarjetas de débito y de créditos; además de un celular iPhone 12 y una computadora, entre otros efectos personales.
Previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, la acusada junto a otras dos cómplices, distrajeron a la víctima, solicitándole una de ellas que le diera permiso, y se corra a un costado, momento en que la cómplice se apoderó de la mochila, dándose a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.
Media hora después, a las 21:47 horas, las femeninas contando con la tarjeta de débito sustraída realizaron una compra en una rotisería de avenida Juan B. Justo al 1300, causando con ello un perjuicio económico a la víctima por el monto de $96.000./MPF