Un grupo de delincuentes utilizó un inhibidor para abrir un auto estacionado en Nordelta y robar una importante suma de dinero. El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de septiembre en el playón ubicado de ruta 27 y avenida de Los Lagos, y quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en el lugar.
La víctima, de 55 años, hizo la denuncia ante la Policía. Según contó, le habían robado dinero que tenía dentro de su Toyota Hilux SW4 cuando bajó a hacer compras en un centro comercial. Tras revisar la filmación, los investigadores descubrieron que los ladrones habían usado un inhibidor para que no suene la alarma del coche.
Según la reconstrucción realizada por las autoridades policiales, los ladrones se habían escapado en una Dodge Journey y habían usado un Volkswagen Gol como auto de apoyo para cometer el robo.

Con esta información, se realizaron operativos de búsqueda en los alrededores hasta que se dio con el paradero de los sospechosos en el partido de Vicente López. Allí detectaron a través de las cámaras de seguridad que estos dos coches circulaban juntos y actuaron de inmediato.

Los uniformados los interceptaron y llevaron a cabo la detención de tres sospechosos, de 28, 53 y 59 años. Durante el operativo secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y los dos coches, que según verificaron, no presentaban impedimento legal para circular.
En el operativo intervino el Comando de Patrullas Tigre y la causa quedó a cargo de la UFI Benavídez. La investigación continúa.
Fuente: TN