Yerba Buena: Dos “rompevidrios” fueron acusados por un robo en calle Lola Mora al 100 

0
4

Interviene la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III. Prisión preventiva por 30 días para los sujetos, de 29 y de 34 años. Uno de ellos ya tenía una condena previa por un hecho de similares características. Desde un vehículo negro se suministraba información.

A 48 horas de un ilícito bajo la modalidad conocida como “rompevidrios”, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, que conduce Carlos Picón, imputó a dos sujetos (de 29 y de 34 años) por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. En la audiencia, realizada ayer miércoles, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, se refirió a las circunstancias del hecho ocurrido el lunes 18, a las 11:30 horas.

Al momento de solicitar la prisión preventiva, por 30 días, el representante del MPF comentó que uno de ellos ya cuenta con una condena previa (de cumplimiento condicional por un hecho de similares características que sucedió el 18 de junio del año pasado en intersección de avenida Mate de Luna y calle Amador Lucero). Por lo referido y conforme a las evidencias, entre ellas, los registros fílmicos (donde se visualiza un automóvil de marca Peugeot), la jueza actuante hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía. “Este vehículo se encontraba, previamente al hecho, estacionado sobre avenida Aconquija en diagonal a un banco en momentos que la víctima (masculino) se retiró con una mochila de color negra. Los datos de estos movimientos fueron suministrando a uno de los acusados”, señaló Bilbao sobre la planificación previa.

La modalidad

“La víctima (masculina) circulaba a bordo de su camioneta de color gris oscura cuando se detuvo en calle Lola Mora al 100 de Yerba Buena. Previo acuerdo de voluntades y división de tareas, uno de los imputados quien se trasladaba como acompañante a bordo de una motocicleta (Yamaha de color azul de 150 CC sin dominio colocado), conducida por un sujeto aún no identificado por el MPF, descendió de la misma y rompió el vidrio del acompañante de la camioneta de la víctima y se apoderó de una mochila que en su interior contenía el monto de $10.000 para darse a la fuga a bordo de la motocicleta por calle Lola Mora. Luego se dirigieron a intersección de avenida Alfredo Guzmán y Cariola, caminando hasta calle Lamadrid para subir a un automóvil marca Peugeot 207, de color negro tres puertas, que era conducido por el otro cómplice, dándose a la fuga por avenida Alfredo Guzmán con rumbo desconocido”, relató el Auxiliar de Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí