Prisión preventiva por 15 días. Fue captado por las cámaras del local comercial ubicado en calle Lobo de la Vega al 100. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del MPF.
A 48 horas de un hecho en Yerba Buena, el Ministerio Fiscal a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV acusó a un hombre, de 27 años. En representación del titular, Diego Hevia, el auxiliar de fiscal, Alejandro Andole, relató el hecho (calificado como robo simple) y las evidencias, entre ellas, la vestimenta utilizada y los registros fílmicos. Al fundamentar los riesgos procesales (de fuga y de entorpecimiento), el investigador pidió la prisión preventiva que fue otorgada por la jueza actuante por el término de 15 días (con vencimiento el lunes 26 de mayo). “El imputado conoce el lugar con lo cual tenemos que resguardar el testimonio tanto del encargado del negocio como de quién radicó la denuncia”, afirmó Andole quien destacó que no se trata de un agente primario (ya tuvo contactos con la ley).
La formulación de cargos
El sábado 10 de mayo del corriente año, entre las 13:50 y las 14:59 horas, el acusado quien vestía una chomba de color azul (con la inscripción de un número cuatro en la espalda) ingresó al local comercial, ubicado en Lobo de la Vega al 100 de Yerba Buena, previo a forzar la cerradura de la puerta de ingreso y dirigirse hasta un mostrador del negocio. En esas circunstancias, sustrajo ilegítimamente un teléfono celular (Iphone 7) dándose a la fuga con el elemento en su poder que fue posteriormente descartado a metros del bar.