Está previsto que los primeros días de septiembre comience el traslado de personas con condenas al nuevo sector del complejo.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que a fines de agosto quedarán inaugurados los cuatro pabellones restantes del complejo penitenciario de Benjamín Paz, que completarán un total de ocho módulos en funcionamiento. El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa del gobernador Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno.
“La empresa está comprometida a entregarnos la obra el día 30 de este mes hasta los primeros días de septiembre, por lo cual estamos planeando que, si es así, el día ocho podríamos estar inaugurando», adelantó el funcionario.
Una vez inaugurado el nuevo sector del complejo, «inmediatamente, quizás dos horas después del acto de inauguración, se van a empezar a trasladar las personas que están con condenas”, afirmó Agüero Gamboa.
Con la apertura de estos nuevos pabellones, el Gobierno de Tucumán avanzó en la descompresión de las comisarías, garantizando mejores condiciones para las personas privadas de su libertad y fortaleciendo el sistema penitenciario provincial.