En un paso significativo para la formación de futuros profesionales, se firmó un importante convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, la Escuela Técnica N.º 1 La Cocha y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
El acuerdo firmado en las oficinas de la Casa de Gobierno, tiene como objetivo principal que los estudiantes realicen prácticas profesionales relacionadas con su formación, específicamente en la construcción del Barrio 35 Viviendas en la ciudad de La Cocha.
La firma estuvo encabezada por la ministra de Educación, Susana Montaldo; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Hugo Cabral; la intendenta de la Municipalidad de La Cocha, Gabriela Rodríguez; y la directora de la Escuela Técnica N.°1 La Cocha, Ana María Herrera. Además, estuvieron presentes por parte de la cartera educativa, el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez; y la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Ana García Salemi.
La vinculación permitirá que 31 alumnos de séptimo año de la especialidad ‘Maestro Mayor de Obras’ de la Escuela Técnica N.º 1 de La Cocha sean beneficiados al poder aplicar sus conocimientos en un ámbito real de construcción.
La intendenta de La Cocha, Gabriela Rodríguez, subrayó la importancia del trabajo articulado entre diferentes áreas del Gobierno de Tucumán: «Se ha firmado un convenio en donde los alumnos de la escuela técnica van a realizar las prácticas profesionales en el Barrio 35 Viviendas, que se está haciendo por intermedio del Instituto de la Vivienda en nuestra ciudad. La verdad que muy contentos de poder trabajar en conjunto municipio, Ministerio de Educación y por supuesto el Instituto de la Vivienda. Todo esto es gracias a al trabajo que viene haciendo nuestro gobernador y que nos marca cómo trabajar en los municipios, siempre en forma articulada y por el bienestar de los tucumanos».
Por su parte, la directora de la institución, Ana María Herrera, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas: «Hemos firmado el convenio de vinculación de prácticas profesionalizantes con el Instituto de la Vivienda, donde los chicos de séptimo año de maestro mayor de obras van a realizar sus prácticas profesionalizantes en la construcción del barrio 35 viviendas que se está realizando en la ciudad de La Cocha. Este tipo de vinculaciones hacen que los chicos puedan acercarse a un ámbito laboral mucho más real. En este caso, se ven beneficiados 31 alumnos, que podrán cercarse a un ámbito laboral mucho más real».