Intendentes, legisladores y funcionarios dialogaron con los vecinos en el inicio de la jornada el 9 de julio.
Desde las 9.30 horas, las inmediaciones de la Casa de Gobierno se colmaron de vecinos, turistas y funcionarios que acercaron a compartir el tradicional chocolate patrio por el 9 de julio.
En ese contexto, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, convocó a los tucumanos “a no perder la identidad de reunirnos en la plaza a celebrar”. En ese sentido, destacó la “gran fiesta” de la vigilia del 8 julio anoche junto al pueblo tucumano. “No hay que perder esto ni la historia, lo que hicieron nuestros héroes hace 209 años en contextos difíciles, en los que trabajaron mucho y se esforzaron. Y es lo que tenemos que hacer nosotros, unirnos y avanzar hacia la ciudad que queremos, hacia la provincia que queremos”.
“Nuestros héroes no se quedaron así y nos dejaron un legado. La libertad se hereda, la libertad se construye día a día y se la defiende. Y eso es lo que estamos haciendo con este gran gobernador que tiene Tucumán, con Osvaldo Jaldo. Yo en el municipio y muchas otras personas más en toda la provincia”, afirmó la Jefa municipal.
A su turno, el legislador Alejandro Figueroa recordó que “Tucumán hoy es nada más y nada menos que la capital de la República Argentina” y que la fecha “renueva la esperanza de la unión, por el bien común de todos y la grandeza de este país, que es lo que nos merecemos”.
Por último, el intendente de Simoca, Elvio Salazar, celebró que el Día de la Independencia “pone a Tucumán como protagonista de la historia del país” y comentó que su ciudad se prepara para dar inicio a la tradicional feria de Simoca.