En medio de un encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, criticó duramente la decisión de la intendenta Rossana Chahla de prohibir el ingreso de colectivos interurbanos dentro de las 4 avenidas. La medida, según Berreta, es «discriminatoria» y afecta principalmente a los usuarios de localidades aledañas como Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena. Y agregó; que la decisión es «sectorizadora» y perjudicial para quienes dependen del transporte público para acceder a servicios esenciales como hospitales o escuelas. «Trata a los ciudadanos como si unos fueran de primera y otros de segunda», señaló, argumentando que obligar a trasbordos incrementa costos y tiempos para los usuarios.
Aunque reconoció un diálogo fluido con la intendenta y su equipo, Berreta anunció que solicitarán una audiencia para revertir la disposición. «Es una idea que no compartimos y que no es integradora», insistió.
La restricción impulsada por Chahla se enmarca en discusiones previas sobre reorganización del tránsito en el microcentro, aunque desde AETAT insisten en que perjudica la conectividad de miles de usuarios.
El dirigente dedicó parte de su declaración a aclarar el uso de las tarjetas de transporte, tras confusiones generadas entre usuarios. Enfatizó que las tarjetas Ciudadana, Metropolitana e Independencia (esta última lanzada ante la alta demanda) son válidas «por tiempo indeterminado» para viajar en líneas provinciales (100 a 142). Solo la SUBE, explicó, es exclusiva para las líneas de Capital (1 a 19). «No es necesario salir a comprar nuevas tarjetas: con las que ya tienen pueden viajar», aseguró, destacando que las recargas pueden hacerse en puntos físicos o mediante la app Red Bus Tucumán.