Hoy 40 cursantes recibieron este martes su diploma de la mano del gobernador Osvaldo Jaldo.
Durante la temporada de invierno, los policías que reciban a los visitantes y recorran la provincia estarán preparados para ser anfitriones turísticos luego de ser capacitados por una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Ente Tucumán Turismo.
“Estamos acompañando el lanzamiento de la temporada de invierno del Ente Tucumán Turismo con una capacitación realizada al personal policial en el idioma inglés para recibir y asesorar a turistas que llegan a la provincia. De esta manera, estamos fortaleciendo la capacitación y profesionalización de la fuerza para un mejor desenvolvimiento ante la llegada de visitantes a la provincia y turistas locales”, resaltó el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde los 40 cursantes recibieron este martes su diploma de la mano del gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Policía Joaquín Girvau y el titular del Ente, Domingo Amaya.
“La Policía siempre está en todo momento y en todo lugar. Cuando uno llega a una provincia, lo primero que hace es identificar a un personal policial y ante alguna duda o pedido de ayuda acude a él. De esta forma se trabaja en la provincia por indicación del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y del gobernador Osvaldo Jaldo en un trabajo en equipo”, agregó el funcionario.
Por su parte, la titular de la Dirección de Control y Gestión, Licenciada Emilia Tarifa, explicó que los policías también se formaron en RCP (Reanimación Cardiopulmonar): “Siguiendo con la implementación del plan de capacitación y formación del Ministerio de Seguridad que se realiza en conjunto con la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario, hicimos entrega del diploma a los participantes del curso de Anfitrión Turístico que se realizó en conjunto con el Ente Tucumán Turismo. Por ello, al mismo tiempo que se lanza la temporada de invierno, aprovechamos para reconocer al personal que se capacitó no tan solo como anfitrión turístico sino en RCP a través del Ministerio de Salud, además en inglés técnico para los empleados policiales. Entonces, quienes visiten y recorran las calles de la provincia durante esta temporada de invierno podrán ver personal más preparado y formado”, destacó la funcionaria.
En ese sentido, Tarifa recordó que las capacitaciones son constantes para el personal policial y penitenciario, con proyección nacional. “En estos momentos hay otros cursos que se realizan en forma simultánea, y no tan solo en la provincia sino en otras partes del país. En lo que va del año se capacitaron más de 3.000 efectivos, entre Oficiales y Suboficiales de la Policía de Tucumán, sumados a integrantes del Servicio Penitenciario, de Defensa Civil y personal civil del Ministerio de Seguridad”, concluyó.