En el marco de los proyectos “Ayudemos a los que ayudan” y “La droga es un problema de todos”, el Ministerio Público Fiscal (MPF) aportó insumos tecnológicos, gazebos, sillas y mesas plásticas, que en este caso llegaron a manos del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA) de barrio El Bosque, ubicado en calle Lucas Córdoba 1.198 de San Miguel de Tucumán.
Este beneficio se otorga en el marco de las reparaciones del Ministerio Fiscal, a través del área de Asistencia y Prevención de personas en situación de Consumo Problemático de sustancias (CPS), en las zonas de los barrios Juan Pablo II, Juan XXIII, El Bosque y también sectores aledaños como “El Chivero” y “El Trula”, en articulación con instituciones de la zona.
Jorge Sebastián Solís Coronel, referente del CEPLA de barrio El Bosque, expresó: “Estamos muy agradecidos con el Ministerio Público Fiscal, porque es muy importante lograr realizar una tarea de manera articulada en lo que tiene que ver con el trabajo territorial”.
En tanto, Juan, un joven recuperado, que actualmente lleva adelante un taller de cocina, comentó que «yo estoy muy agradecido con el CEPLA, que es el lugar donde podemos salir de la realidad que vivimos y poder realizar actividades que nos ayudan a salir adelante”.
En el mismo sentido se pronunció Cristian, al contar que pudo aprender electricidad y eso lo ayuda a colaborar en su casa con ese tipo de tareas.
La reparación fue gestionada por Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Capital a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatoria (ECPR) del MPF.
Participaron del encuentro el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones de la provincia, Lucas Haurigot Posse y el director de Asistencia de la Secretaría de Adicciones, Emilio Mustafá./MPF