Luego de un periodo de investigación que efectivos de la División Drogas Peligrosas Capital llevaron adelante, descubrieron que en dos casas solían fraccionar y vender sustancias prohibidas. Una vez reunidas las pruebas suficientes, allanaron ambos domicilios donde, además, detuvieron a dos personas, las principales investigadas.
El subdirector general de Drogas Peligrosas, el comisario mayor Rufino Medina indicó que esta investigación es una continuidad de las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad, Jefatura y Subjefatura de Policía en lo que tiene que ver con la firme lucha contra el narcomenudeo.
Este sábado por la tarde se concretaron las medidas judiciales: “Procedimos al cierre de los dos denominados ´kioscos´ de venta de cocaína ya que, en estos inmuebles ubicados en pasaje Lamadrid al 1100 y calle Jujuy al 3200, teníamos conocimiento que se comercializaban estupefacientes. A raíz de ello, al contar con el oficio investigativo emanado de la UFINAR se procedió a realizar las tareas de campo de estos inmuebles y ya con todas las pruebas se solicitó las correspondientes medidas judiciales que fue recepcionada en la fecha”, explicó Medina.
En cuanto al procedimiento, el subdirector señaló: “Se irrumpió en este inmueble procediendo al secuestro de bochitas de cocaína, semillas de marihuana, una motocicleta, recortes, tijeras, teléfonos celulares como asimismo la aprehensión de una pareja, siendo los principales investigados”, detalló.
Hasta el momento se desconoce si estas personas cuentan con antecedentes: “Estamos extrayendo las huellas dactiloscópicas para establecer los antecedentes de ambos detenidos”, afirmó.
Finalmente, Medina instó a la sociedad a denunciar este tipo de delitos para contribuir en la lucha contra la comercialización de drogas: “Le pedimos a la sociedad que cuando sepan de lugares donde venden sustancias prohibidas, que denuncien porque el resultado de esas denuncias deriva en este tipo de trabajo”, cerró.