La comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán recibió a Juan Domingo Vega, padre de un joven víctima de una agresión por parte de «patovicas» en un boliche de Barrio Norte de la ciudad.
Los concejales Hugo Andina Lizárraga (presidente de la comisión), Facundo Vargas Aigansse, José María Canelada, Carlos Ale y Federico Romano Norri, escucharon a Vega y se interiorizaron sobre el estado de salud de su hijo. El encuentro se produjo luego de que el cuerpo sancionara la adhesión municipal a sendas leyes provinciales y nacionales para reglamentar el trabajo del personal de seguridad de locales nocturnos, boliches y afines, brindando capacitaciones y aplicando protocolos de intervención.
«Hemos considerado oportuno escuchar qué tiene para decirnos el papá de una víctima de este tipo de hechos violentos, haciéndonos eco institucional para avanzar en tareas, en sanciones de normas, para que estas situaciones violentas no se repitan ni se acrecienten», valoró Canelada.
A su turno, en un breve diálogo con la prensa, Vega agradeció la invitación y el interés institucional. Comentó que la salud de su hijo ha mejorado pero que las secuelas de los golpes en la cabeza todavía no pueden establecerse.