Este viernes la temperatura máxima rondará los 26°C, marcando otra jornada de un verdadero «veranito» en pleno invierno y las buenas condiciones se mantendrán este sábado. Pero el meteorólogo Jorge Noriega anticipó que todo esto cambiará el domingo, después de las 18 horas, con el ingreso de aire frío que provocará un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de entre 13°C y 15°C. Incluso, indicó que durante la noche o la madrugada del lunes, podría darse alguna nevada en las zonas altas de Tafí del Valle.
El especialista manifestó que habrá que prepararse para transitar algunas horas de frío hasta el día martes o miércoles, pero que en el inicio del mes de agosto los tucumanos volverán a encontrarse con temperaturas elevadas con una máxima de 31°C para los días sábado 3 y domingo 4 de agosto. «Será un fin de semana de verano», afirmó Noriega.
Este inusual calor para la temporada sugiere un agosto con posibles temperaturas de hasta 33 o 34 grados, aunque aún no se descartan nuevos frentes fríos que puedan afectar la región.