Ante versiones en relación al normal desarrollo de la actual zafra azucarera, el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, informó que en base a los datos suministrados por el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) los rendimientos del azúcar se mantienen dentro de lo esperado y los 14 ingenios de la provincia en actividad tienen un ritmo normal y constante de molienda.
«El objetivo principal del Gobierno de Tucumán y del sector sucroalcoholero es que se coseche la totalidad de la matrería prima disponible», expresó Abad.
Por otro lado, sostuvo que para evitar confusión y especulaciones indeseadas en la actividad azucarera, “se desea dejar claro que no hay intensión de finalizar la zafra 2024 de manera anticipada”.
Los últimos datos
De acuerdo con los datos productivos proporcionados hasta la fecha al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, la molienda de caña bruta es de 13.247.472 toneladas, con un ritmo diario promedio de 110.000 toneladas. Esto representa un avance de zafra del 76% respecto a la materia prima estimada, según la informado en agosto por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).
En cuanto a la producción de azúcar, se ha alcanzado un total de 929.543 toneladas de azúcar físico.