Comienza una semana con un clima cambiante, con un cielo cubierto y una temperatura máxima de 18 grados para este lunes, especial para comer ñoquis, una tradición de los días 29 de cada mes. A partir del mediodía, el cielo comenzará a despejarse lentamente, pero la nubosidad persistirá hasta la noche.
En tanto que para mañana, marcará la temperatura más baja de la semana, con mínimas entre 4 y 5 grados, seguido de un notable aumento de temperatura durante el día, alcanzando entre 20 y 21 grados. Este cambio se debe a la influencia de los vientos del norte, que traerán un clima más cálido a la región.
Todo comenzará a variar para el día miércoles, cuando se prevé un incremento adicional de las temperaturas, con máximas entre 23 y 24 grados. El calor comenzará intensificándose el jueves 1 de agosto, cuando se espera que las temperaturas ronden entre 27 y 28 grados, pudiendo llegar a los 30 grados en algunas áreas, anticipando un ambiente más veraniego.
Situación que se podría intensificar durante el fin de semana, el 3 y 4 de agosto, con temperaturas por arriba de los 30 grados.
A pesar de las temperaturas elevadas, no se pronostican lluvias significativas para la semana y las heladas recientes no se repetirán por ahora. Sin embargo, se recomienda no guardar los abrigos, ya que se espera la llegada de nuevos frentes fríos próximamente.