El clima caluroso será el protagonista en Tucumán durante los próximos días, con temperaturas que alcanzarán los 37 grados este viernes. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la ola de calor comenzará a intensificarse, llevando las máximas a los 36-37 grados, alcanzando su pico el domingo, cuando se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados.
Esto fue puesto de relieve por el experto, Jorge Noriega, quien adelantó también que las condiciones comenzarán a variar el próximo miércoles 1 de enero, con el ingreso de un frente frío, durante la mañana o en las últimas horas de la noche. Esto traerá aparejado días inestables con precipitaciones y calor, para recibir el 2025.
Siguiendo con el pronóstico para este fin de semana, Noriega indicó que aunque se registrarán algunas probabilidades de chaparrones aislados entre las 21:00 y las 00:00 de este viernes, la baja probabilidad de lluvia no mitigará el fuerte calor.
Los modelos climáticos indican que, si las temperaturas se mantienen, Tucumán podría enfrentar la primera ola de calor del 2024, con condiciones extremadamente cálidas hasta el lunes.
Para el lunes, la temperatura rondará entre los 35 y 36 grados, con un aumento de nubosidad, y se prevé que el clima continúe caluroso durante el martes, último día del año. Ese día, la temperatura será de entre 34 y 35 grados, con algunas lluvias aisladas entre las 15:00 y las 18:00, para dar paso a una noche despejada con 22 grados. En este punto, Noriega recomendó a los tucumanos a poner la mesa afuera para la cena de fin de año.