El meteorólogo Jorge Noriega manifestó a «El Aire de la Mañana» que los tucumanos estamos viviendo días típicos de invierno, algo que no sucedía hace algunos años, con temperaturas un tanto bajas pero advirtió que este miércoles ingresará una nueva ola de frío que se reflejará con temperaturas mínimas de 1°C en las primeras horas de la mañana y una máxima de 12°C. Pero más frío, será el próximo viernes.
«Hace 4 años que no teníamos estas temperaturas en invierno, en el año 2022 un 9 de Julio tuvimos registros de 28,8°C algo inusual para el invierno, por eso nos desacostumbramos al frío y ahora nos empezamos a acostumbrar de nuevo», dijo el especialista.
En cuanto a lo que ocurre por estas horas en la Patagonia, Noriega indicó que «ahí tenemos algo muy distinto porque es un frío con características polares y temporal de nieve con casi tres semanas, con calles y lagunas congeladas, que avanza hacia las provincias de Córdoba y Mendoza».
El meteorólogo adelantó que este frente polar llegará a Tucumán el próximo viernes, por lo que será el más frío del año, con temperaturas de 0°C en la zona de llanura y se espera que hasta el jueves haya algunas nevadas en la zona de los Valles Calchaquíes.
Noriega indicó que Tucumán sigue bajo Alerta Naranja por temperaturas extremas, con un aire totalmente frío. Esto trae aparejado temperaturas negativas en Tafí del Valle, con pronósticos de 8 grados bajo cero para los próximos días.