Los representantes de Fodecus (Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios) lanzaron este martes la Campaña 10 mil firmas contra el abuso de precios. El inicio de la colecta tuvo lugar en la peatonal de calle Muñecas y Mendoza, en el microcentro de San Miguel de Tucumán, y se trasladará a distintas ciudades del interior de la provincia con la intención de reclamar el sinceramiento en las tarifas de los servicios públicos, además de los precios de los productos de la canasta alimentaria, al considerar que no reflejan los índices de inflación que brinda el INDEC.
«En ninguno de los casos vemos que hayan bajado los costos como lo dicen los datos nacionales, es evidente que no están haciendo una medición real», dijo José García, referente de Fodecus.
García también puso bajo la lupa el servicio y compromiso de EDET con los usuarios tucumanos, al expresar que «necesitamos que la empresa diga en qué gasta y de qué manera realiza las inversiones a la que está comprometida para mejorar el servicio. Además, de que los usuarios son objeto de constantes aumentos tarifarios. Nos van a seguir sacando plata y esto no debe ser así».
«El gobierno debe sincerar el precio de las tarifas de los servicios públicos», enfatizó Garcia.