Inicio Tucuman Inauguran el primer pozo de agua subterráneo y antivandálico

Inauguran el primer pozo de agua subterráneo y antivandálico

0
8

Estuvo presente en el acto el gobernador Osvaldo Jaldo. Beneficiará a más de 20 mil familias de la zona.

El gobernador Osvaldo Jaldo junto a autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) funcionarios de su Gabinete y autoridades sanitarias dejó inaugurado hoy en el predio del Hospital de Clínicas Presidente Nicolás Avellaneda (México y Catamarca) un pozo subterráneo que brindará agua al lugar y 20 mil familias del barrio Villa Urquiza.

En este sentido el titular del Ejecutivo sostuvo: «Este hospital tenia una dificultad de provision de agua potable como también los vecinos de Villa Urquiza. A través de la SAT se dejó habilitado un pozo dentro del predio de casi 150 mil litros por hora que provee agua al hospital».

Pero también Jaldo comentó que «se hizo una inversión con un generador que funciona de forma automática cuando se corta la luz para que siga funcionando con una inversión importante».

Mayor caudal

“Si bien hace mucho tiempo está en funcionamiento, una nueva perforación de un pozo de agua de 270 metros de profundidad donde va a reforzar la provisión de agua en la zona”, explicó el titular del organismo, Marcelo Caponio.

Esta inauguración coincidió con un nuevo aniversario del centro asistencial, que hoy cumple 80 años de vida.

 

Números

Inversión: 426.620 millones de pesos

Profundidad: 270 metros

Caudal: 150 metros cúbicos horas.

Abastecimiento: 20.000 familias del barrio Villa Urquiza y 9.500 del hospital Avellaneda

En ese sentido explicó que “lo novedoso es el proyecto del pozo, ya que es subterráneo, los cabezales están protegido por loza, tiene un tablero anti vandálicos y con grupo electrógeno propio genera energía en caso de que se corte la luz seguirá funcionando. Lo ponemos en funcionamiento por primera vez por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo”, manifestó.

Por último Caponio aseguró: “No dudo que cuando el gobernador vea este pozo no va a dudar que de forma paulatina se reemplace los otros 500 que hay en toda la provincia”.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz dijo: «Ahora vamos a tener una cantidad de agua suficiente para este hospital donde se mueven 6000 pesonas por dia y también para el barrio de villa Urquiza donde nos asegura caldiad, cantidad y un grupo electrógeno que a pesar de que se corte la luz funcione porque el agua es vida y salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí