Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca fortalecer el sistema eléctrico, atender la demanda energética del sur tucumano y acompañar el desarrollo productivo y habitacional de la región.
Este jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó un paso clave para una de las obras energéticas más esperadas por la provincia de Tucumán para solucionar los históricos problemas de suministro eléctrico en el interior. Se trata de la firma del contrato de ejecución de la obra de Ampliación de la Línea de Alta Tensión de 132 kV entre El Bracho y Villa Quinteros, que incluye además la construcción de una nueva estación transformadora en Leales. Acto que se desarrolló en Buenos Aires y del que participó el ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad, junto a funcionarios del Gobierno Nacional.
Al respecto, Jaldo explicó: “Hoy hemos tenido un avance importante en una de las obras que estábamos esperando: regularizar las cuestiones administrativas que tienen que ver con el traspaso de la Nación a la provincia de la obra de la la doble terna El Bracho – Villa Quinteros”.
La obra contempla la construcción de 57 kilómetros de línea eléctrica de media y alta tensión, una infraestructura clave para “solucionar definitivamente el problema energético o eléctrico en la provincia de Tucumán, tanto de corte de luz como de baja de tensión que tanto daño le hace a los usuarios”.
El traspaso no sólo incluye la responsabilidad de ejecución, sino también los fondos correspondientes. “Cabe destacar que esta transferencia de la Nación de esta obra a la provincia es con los recursos correspondientes. Viene adjudicada ya a las empresas que, si Dios quiere, los primeros días de agosto ya están con el obrador en el territorio para empezar la obra”, destalló.
Además, precisó que el financiamiento será mayoritariamente nacional, con un aporte adicional de recursos provinciales.
Otro punto destacado es que el control de la ejecución quedará bajo la órbita del Gobierno de Tucumán. “Lo importante de esto es que el control de la ejecución lo toma el Gobierno de la provincia de Tucumán, con lo cual nosotros somos quienes ameritamos la importancia que tiene esta obra, por lo que la vamos a ejecutar dentro de los plazos que estipulan los pliegos y el régimen de contratación”.
“Esto nos trae tranquilidad: una obra más gestionada por el Gobierno provincial como la doble terna El Bracho – Villa Quinteros, una vez más se hace realidad en la provincia”, destacó el mandatario.
Por su parte, Abad señaló tras la firma: “Esta obra permitirá dar energía al sur de nuestra provincia. Se trata de un proyecto muy anhelado por todos los tucumanos, un logro del gobernador, Osvaldo Jaldo, para Tucumán”.
Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca fortalecer el sistema eléctrico, atender la demanda energética del sur tucumano y acompañar el desarrollo productivo y habitacional de la región.