El vicejefe de Gabinete de la Nación, Lisandro Catalán, manifestó en diálogo con «El Aire de la Mañana» que el gobernador Osvaldo Jaldo como el presidente Javier Milei «prioriza la gestión por el bien de la gente sin especulaciones políticas o electorales».
A través de una comunicación telefónica con el periodista Ángel Suárez, el funcionario nacional confirmó que el próximo viernes estará en la provincia junto a Karina Milei y Martín Menem para propiciar el lanzamiento del partido de La Libertad Avanza en Tucumán.
En tanto, expresó que durante la cena que el Presidente compartió este lunes con Jaldo y otros gobernadores peronistas, «se habló de temas generales, nada en particular ni obras públicas que hayan sido pedidas por los gobernadores. Fue un encuentro en cual el presidente Milei expuso claramente la situación económica del país, con un panorama más que alentador, revirtiendo indicadores totalmente negativos».
El vicejefe de Gabinete resaltó que «la reunión fue altamente positiva para los cuatro gobernadores y también para el Presidente, y esta mañana me llamaron los gobernadores para expresarme que habían quedado muy satisfechos y que vamos a seguir adelante en lo que concordemos».
Consultado sobre cómo observa la gestión de gobierno de Jaldo, Catalán resaltó que el gobierno nacional tiene «una muy buena relación, y tanto él como el gobierno nacional priorizamos los intereses de la gente y no especulamos en ver si nos conviene en términos electorales trabajar juntos o no».
«Entendemos que la situación del país y la de Tucumán en particular, requieren de un esfuerzo muy grande y creo que el liderazgo del Presidente Milei nos pone ante un desafío que puede ser histórico. Histórico para despegar de las frustraciones que viene el país desde hace muchas décadas y el gobernador Jaldo es un hombre del peronismo, un gobernador elegido por el peronismo y nosotros no actuamos por especulaciones políticas y por eso estamos trabajando con el objetivo del bien común de todos los tucumanos».
En tal sentido, Catalán como hombre que nació en Tucumán manifestó que «la provincia como el país, no escapa a las frustraciones de décadas y por eso tiene un deterioro de su dirigencia política, de su estructura industrial, de su estructura económica y social, y ahora veo que más del allá del esfuerzo que está haciendo el gobernador Jaldo, me parece que Tucumán también debe tener un desafío propio de volver a ser ese Tucumán pujante, moderno y que supo ser un faro para todo el norte argentino, cuando supo ser pionero en muchas industrias y demás. Por eso el desafío nuestro (del gobierno nacional), es que este proceso histórico que lleva adelante el Presidente Milei en la Nación se pueda hacer también en Tucumán».
En materia de obras públicas para Tucumán, Catalán mencionó que «la Nación está haciendo los aportes comprometidos como la repavimentación de la Ruta 307, se están firmando los últimos documentos para la licitación de la obra de modernización del aeropuerto Benjamín Matienzo, y se está terminando la primera etapa de la cárcel de Benjamín Paz y en las próximas semanas se podrán trasladar unos 900 reclusos que hoy están en situaciones que no corresponden».
En ese contexto, el vicejefe de Gabinete expresó que hay un pedido particular del gobernador Jaldo por llevar adelante la obra de Acueducto Vipos, para fortalecer la provisión de agua potable en San Miguel de Tucumán y otras zonas aledañas. «El gobierno anterior la había adjudicado a una empresa concursada y por eso, ahora se tuvo que hacer un proceso de licitación abreviado para contar con una solución un poco más rápida, con una empresa que este en condiciones de llevarla adelante», explicó Catalán.