El titular del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, señaló que “no puede opinar del voto de los senadores” por una cuestión institucional pero dijo: “tengo entendido que votarían a favor” de las iniciativas previsionales, de discapacidad y coparticipación.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó hoy en Casa de Gobierno que los tres senadores nacionales por Tucumán, Juan Manzur, Sandra Mendoza y Beatríz Ávila, acompañarían los proyectos que se debatirán en la Cámara de Senadores de la Nación vinculados al aumento del bono jubilatorio, la moratoria previsional y emergencia en Discapacidad, tres temas que ya tienen la media sanción de Diputados, a la vez que se sumarán al proyecto que establece el giro automático de los ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles, dos iniciativas impulsadas son impulsadas por los gobernadores.
Al respecto, Jaldo dijo: “Yo no puedo opinar por el voto de los senadores porque no corresponde y sería una falta de respeto. Por la cuestión jubilatoria y discapacidad, por lo que pude escuchar, tengo entendido que votarían a favor”.
En ese sentido, el gobernador tucumano amplió: “Los tres senadores por Tucumán estarían acompañando la ley jubilatoria y la ley de discapacidad, si es que se trata en el Senado el día de hoy; las leyes de coparticipación de los ATN y del impuesto a los combustibles impulsada por los 23 gobernadores. Los senadores estarían defendiendo los intereses de los tucumanos y del Gobierno provincial”.