La intendenta Chahla sufre la primera medida de fuerza del sindicato liderado por «Cacho» Acosta

0
117

Este jueves por la mañana empleados municipales de San Miguel de Tucumán llevan adelante un paro de actividades en distintas reparticiones, lideradas por el Osvaldo «Cacho» Acosta, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por reclamos salariales. Sin embargo, desde la intendencia, el secretario de Gobierno, Martín Viola, rechazó estos planteos y cuestionó la actitud del gremialista al señalar que «solo persigue intereses personales».

De este modo, la administración de la intendenta capitalina Rossana Chahla, enfrenta la primera medida dura del sindicato municipal que con el dirigente «Cacho» Acosta supo generar diversos inconvenientes a la administración municipal anterior.

En esta oportunidad, Acosta explicó que la medida de fuerza que consta de asambleas de dos horas en las reparticiones municipales se resolvió luego de un plenario realizado este miércoles por la tarde. Además, indicó que la protesta está relacionada directamente por la falta de acuerdo salarial, «ya que el sindicato no firmó ninguna acta prestando su consentimiento» afirmó el dirigente.

Otro punto al que hizo referencia, fue sobre el desmantelamiento de la Dirección de Obras Públicas por la falta de inversión en maquinarias y de obras que ponen en riesgo la estabilidad laboral del personal de esa repartición. «Las obras que hace la Municipalidad la hacen empresas privadas, cuando antes se hacían por administración y la gente tiene miedo de perder su trabajo por esta intromisión», dijo Acosta.

Por ese motivo, el dirigente reclamó una reunión con la intendenta Chahla para tratar de encontrar una solución a esta problemática y garantizar la continuidad laboral de los empleados municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí