Este miércoles por la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a las vacunas contra el dengue y pidió al personal de la salud, a los docentes y miembros de la policía, que aquellos que no se colocaron la vacuna, lo hagan.
«Apenas empieza a llegar el calor, el bichito reaparecerá y el dengue vuelve al norte y a toda la Argentina», dijo Jaldo y recordó que «hicimos una inversión en 200.000 vacunas. Escuchaba al gobernador de Córdoba que contaba que había comprado 150.000 vacunas. Nosotros, una provincia más chica, hemos comprado 200.000 vacunas».
En esa línea, aseguró que «queremos colocar esas vacunas para seguir comprando para luego empezar a vacunar a otros sectores de la sociedad que también están necesitando».
Sobre el particular, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó que hace cuatro semanas, no hay casos de dengue en Tucumán. «Hay casos en Chaco, en Corrientes, en Santa Fe y en Misiones, por lo tanto, el virus está circulando dentro del país. Es suficiente con que venga una persona de otro lado, que los mosquitos se desarrollen, porque hay contacto con el agua y un poco de calor y se produzcan los nuevos contagios», explicó.
El titular de la cartera sanitaria indicó además que «es muy importante que sigamos trabajando y acá en la provincia de Tucumán tenemos la ventaja de que el gobernador hizo una inversión en vacuna destinado al personal esencial, que es necesario para que esté cuidando la salud, que esté cuidando la seguridad y por supuesto educando a nuestros niños».
Agradecimiento a los factores de la salud
El gobernador Jaldo junto al ministro de Salud, compartió un encuentro con funcionarios y directivos de distintas área del sistema provincial de salud, donde destacó que «desde el inicio de nuestra gestión marcamos a la salud pública como uno de los pilares fundamentales que vamos a seguir consolidando al servicio de los tucumanos. En este marco mantuvimos una reunión junto al ministro Luis Medina Ruiz con los directores de hospitales públicos y jefes de áreas operativas de la provincia».
Durante el encuentro, que incluyó a representantes de hospitales desde Trancas hasta La Cocha y desde los centros de atención primaria más pequeños hasta los hospitales de alta montaña, Jaldo resaltó que «abordamos el estado actual de la salud pública y la necesidad de seguir mejorando el servicio».
En la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo precisó que «como lo hacemos siempre, hemos transmitido nuestro más sincero agradecimiento por la labor que llevan adelante todos los equipos profesionales a lo largo y ancho de Tucumán, artífices de la confianza de la comunidad en el sistema público de salud».
«Sin duda, es un orgullo la calidad del servicio y el profesionalismo del personal de salud y entendemos la importancia de ratificar el compromiso del gobierno, especialmente en materia de recursos. Por eso valoramos estos espacios de intercambio en el que trabajamos juntos para reforzar el área, subrayando nuestra decisión política de sostener, cuidar y ampliar el servicio», cerró el gobernador Jaldo