La Provincia entregará un subsidio por dos meses a quienes no ingresaron al Programa Intercosecha

0
35

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un acta acuerdo con varios gremios donde un poco menos de 10 mil trabajadores recibirán una ayuda financiera por 200 millones de pesos durante diciembre y enero, ya que por diferentes motivos no ingresaron en el Programa Nacional Intercosecha.

«A través del Plan Provincial Interzafra, destinaremos un subsidio de 200 millones de pesos durante los meses de diciembre y enero, garantizando un alivio económico en esta etapa compleja del año», afirmó el mandatario provincial. Sostuvo que «este acuerdo representa un esfuerzo conjunto con los gremios que representan a los trabajadores».

«Sabemos que esta ayuda no solo es un respaldo en el presente, sino también un reconocimiento al esfuerzo de quienes trabajan en actividades fundamentales para nuestra provincia», agregó y destacó además que «como Gobierno, tenemos la convicción de que el camino es el diálogo, la solidaridad y el trabajo en conjunto. Esta es una muestra más de cómo, unidos, podemos cuidar a nuestra gente y fortalecer el Tucumán que todos queremos».

Alcance provincial

«El gobierno provincial un año más a través de la buena voluntad del gobernador Osvaldo Jaldo asistirá a través del plan provincial Interzafra a los trabajadores que terminaron la cosecha del limón, caña de azúcar y de la alimentación”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien participó del acto y estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

“La lista será confeccionada por los gremios intervinientes y de ahí poder colaborar con los trabajadores estos dos meses”, explicó el ministro político.

Del acto realizado en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari; el titular de la Federación de Obreros Tucumanos de la Industria Azucarera (FOTIA), Roberto Arnaldo Palina; el representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Romero Pereyra y el secretario general de la Federación de la Industria Azucarera (FEIA), Juan Ramón Correa.

“El gobernador nos otorgó un subsidio para ayudar a los compañeros que no ingresaron en el Plan Intercosecha”, aseguró Ferrari.

A su turno, Palina calificó de “gran ayuda y un paliativo” el subsidio que otorgará el gobierno provincial “por la época que se trata al acercarse las fiestas y después los trabajadores ya emigran a otras provincias como Río Negro o Mendoza a trabajar en otras cosechas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí