Trasladaron los vehículos chatarras hacia el predio judicial correspondiente.
En el marco de las tareas de descontaminación y compactación que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a través de la División Compactación, se llevó a cabo una nueva instancia de limpieza en la Comisaría La Ramada, de donde trasladaron los vehículos chatarras hacia el predio judicial correspondiente.
El procedimiento se realizó en la mañana de este martes, permitiendo de esta forma, liberar espacio tanto en el interior como en el exterior, de la sede policial, y así, conseguir mayor limpieza para optimizar la atención a los ciudadanos que acudan al lugar y despejar la vía pública.
Al respecto, la titular de la División, Cecilia Robles manifestó: “Estuvimos hace una semana aproximadamente en La Ramada haciendo un relevamiento de todos los vehículos en desuso para trasladar y hoy estamos contentos porque pudimos transportarlos a casi todos a los predios judiciales donde tendrían que estar”, indicó. Estas chatarras que permanecen en las dependencias policiales generalmente suelen permanecer allí por alguna causa o por algún siniestro vial.
Robles destacó el compromiso que el ministro Eugenio Agüero Gamboa tiene con este trabajo, que se viene realizando desde algunos años atrás: “Esto va más allá de un mero traslado de vehículos, se trata de estar comprometidos con el medio ambiente y lo que es nuestra seguridad. Seguimos avanzando en este trabajo para tener una provincia limpia, una comisaría libre de espacio para que el ciudadano pueda tener una mejor atención y mejor seguridad, la idea principal de esto es cuidar nuestra provincia para que sea mejor y tener conciencia que siempre deben contar con toda la documentación en regla y cuidar todo lo que es la seguridad vial”.
Esto estuvo coordinado por Transporte de la Policía que colaboró con maquinarias para el traslado de los vehículos, por la Comuna La Ramada y el personal de la Comisaria local, “Todos queremos tener una ciudad limpia, La Ramada tiene su historia que mejor que tener las comisaría limpia”, enfatizó la funcionaria.
Por su parte, el jefe de la sede policial, comisario Adrián Moreno señaló que continúan cumpliendo con las directivas del Ministerio y de la Unidad Regional Este, a cargo del comisario general Daniel Ruiz con quien iniciaron el trabajo administrativo para lograr el traslado de estos vehículos.
“Estas chatarras están acá por diferentes hechos y causas, hoy fueron trasladados ocho vehículos entre ellos un camión, camionetas y autos, logrando la limpieza del establecimiento como también quiero resaltar que los vecinos se acercaron a agradecer la limpieza tanto de la sede policial como de los vehículos apostados en esta intersección que a veces era peligroso”, expresó Moreno y remarcó que esto permitirá una mejor atención a los ciudadanos que acuden al lugar para realizar diferentes trámites.