El Primer Mandatario Osvaldo Jaldo y la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla destacaron la importancia de trabajar juntos para abordar problemas comunes como las inundaciones y la seguridad en la capital tucumana.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa esta mañana calificó como «inédita» la reunión celebrada ayer con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y sus equipos de trabajo. Por primera vez, ambos gobiernos se reunieron para abordar problemáticas compartidas, destacando la necesidad de una colaboración estrecha entre la provincia y el municipio.
Nunca hubo una reunión de este tipo entre el gobierno provincial y el gabinete municipal. A pesar de los desafíos políticos, entendimos que debemos trabajar juntos para solucionar los problemas comunes de la gente» señaló Jaldo.
Entre los temas prioritarios, se trataron las inundaciones en la capital tucumana y la seguridad. El Gobernador destacó que tanto la provincia como el municipio tienen responsabilidades compartidas en la mejora de la infraestructura, como los canales de desagüe, y en la gestión de la seguridad, con el uso conjunto de cámaras, el sistema 911 y el centro de monitoreo.
El jefe del Poder Ejecutivo también resaltó que la reunión permitió resolver malos entendidos previos y fortalecer la cooperación entre ambos gabinetes. «Este encuentro marcará un antes y un después en el trabajo conjunto entre la provincia y la municipalidad de San Miguel de Tucumán», concluyó Jaldo.